Calle de Talavera, Centro Histórico de la Ciudad de México. (13 Fotos)


 La Calle Talavera es parte de la peatonal Alhóndiga, del Centro Histórico de la Ciudad de México, cuya recuperación corresponde a  los trabajos de rehabilitación que emprendió el gobierno capitalino. Ubicada entre República de Uruguay y República del Salvador, la mejor forma de llegar es preguntar en el viejo Barrio de La Merced por la calle del Niño Dios.  A la entrada del corredor te recibe una placa con la siguiente leyenda:

SIENDO JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
EL C. LIC. MARCELO EBRARD CAUSABÓN
DEVELA ESTA PLACA, CONMEMORANDO LA INAUGURACIÓN
DEL CORREDOR CULTURAL RELIGIOSO EN TALAVERA,
LA CALLE MÁS FAMOSA DEL “NIÑO DIOS”
FUNDADA POR EL CIUDADANO SAUL URIBE LANZAGORTA
MEXICO, D.F. A 2 DE FEBRERO DEL 2011
DÍA DE LA CANDELARIA

Y es que ese día, el jefe de Gobierno Capitalino, Marcelo Ebrard Causabón develó una de las seis figuras que se encuentran a lo largo del corredor. En su discurso recalcó a la tradición del 2 de febrero como una de las más importantes: “Es una de las tradiciones más relevantes del Centro Histórico, por eso es tan importante que se recupere esta calle, que sea un corredor digno como lo es el día de hoy y que sea parte del futuro de nuestra ciudad”.

Saúl Uribe fue el fundador de la calle Talavera. Sin embargo, no fue el único. En el corredor se encuentran seis estatuas: el Papa Juan Pablo II, el Santo Niño de la Salud, San Judas Tadeo, el Santo Niño de Atocha, la Virgen María y el Divino Niño Jesús de Colombia, y cada una de las placas tiene el nombre de alguna familia fundadora del corredor; además en esta temporada al menos 1500 personas se dedican a este comercio.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario