La Casa del Risco

Llegué a San Ángel, cuando me encontré siguiendo los pasos del famosísimo bandolero llamado José de Jesús Negrete Medina, salve sea la hora y la posición que lo agarro la justicia y ahora todos conocemos como el “Tigre de Santa  Julia”.

Mi investigación me llevo ahí ya que en la biblioteca de la Casa del Risco, se encuentra la colección y biblioteca del criminólogo Lic. Alfonso Quiroz Cuarón. Y en ella se encuentra el cráneo del famoso bandolero.

Para mi sorpresa, la Biblioteca se encuentra cerrada y lo peor es que según el personal que ahí labora, es están pensando cerrarla permanentemente; algo que sin duda es una mala noticia.

Lo que si pude apreciar y que en verdad no me la imaginaba tan grande, es la Fuente del Risco.

La Fuente del Risco, construida probablemente en el siglo XVIII y es de arte utrabarroco, hecha con esculturas, conchas nacar, platos, tazas, espejos, platones, tibores y padecería de porcelana (esa padecería se llama riscos, de ahí el nombre de la casa), que forman la fuente de una manera impresionante y extraordinariamente bella.

Hay una colección de Arte a la cual no dejan tomarle fotos, pero es increíble la colección.

La casa del Risco o del Mirador se encuentra ubicada al sur de la Ciudad de México, en el pueblo de San Ángel, al costado norte, donde se sitúa la plaza de San Jacinto 15 y se extiende hasta la calle de la Amargura. Es una de las casonas de estilo colonial más representativas de San Ángel y cuenta con un destacado legado cultural.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario